Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Guiso de patatas con menestra

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de menestra de verdura congelada
  • 4 patatas blancas nuevas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacino
  • 1 zanahoria
  • sal-pimienta molida y unos granos de pimienta
  • 2 tomates maduros
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • 2 vasos de caldo de verdura, (o de agua)
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Ponemos una cazuela para hacer una fritada con el aceite, ajos, pimientos, zanahoria, cebolla y tomates, dejamos pochar 6-7 minutos y añadimos el calabacino en rodajas, las patatas en trozos no muy grandes y damos unas vueltas para añadir seguidamente sal, pimientas y pimentón, se añade el caldo y cuando pasen 10 minutos se añaden las verduras congeladas dejando otros 8-10 minutos, se rectifica de sal y se añade el tomate frito. Esto lo haremos con el fuego tapado en un principio y destapado la última parte para que reduzca el caldo y quede más espeso el jugo.
A quien guste la verdura, este plato le va a gustar por la cantidad de  productos de la huerta que mezclamos y el sabor que adquiere el plato al final, así como las patatas que están muy ricas.
Si tomamos unos huevos de segundo, completaremos el aporte nutricional necesario con la proteína del huevo.

4 comentarios:

  1. Voy a probar a hacerlo porque tiene muy buena pinta, muchas gracias!! Estaba buscando una receta con menestra congelada y me ha parecido rápido y completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado. Como todo en la cocina se puede añadir o quitar ingredientes al gusto.

      Eliminar
  2. Buenísimo! Lo incorporo a mis recetas habituales para casa! Muchas gracias! 👏🏻😘

    ResponderEliminar
  3. me alegro que te guste, son platos fáciles, rápidos y acompañas copn un huevo duro en trozos, será nutritivo y completo.

    ResponderEliminar