Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Entrecot con sal rosa y gelatina de vino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 filetes de entrecot de unos 300 gr cada uno
  • sal, granos de sal rosa
  • pimienta molida
  • 1 puerro para guarnición, (aceite y harina para freír)
  • gelatina  de vino, ( reducción de vino más una pizca de agar-agar para espesar)
  • guarnición, (puede ser un poco de arroz blanco, verdura, patata, etc)

Elaboración
En una plancha ponemos la carne y marcamos por ambos lados dejando el interior al gusto de cada comensal, (a mi me gusta muy pasado porque la carne no es mi fuerte, y para gustos los colores), una vez hecha se añade la sal y la pimienta. En una sartén con aceite, freímos el puerro que tendremos cortado en tiras muy finas espolvoreado con un poco de sal normal y algo de harina. Acompañamos con la gelatina de vino, si esta textura no nos gusta mucho podemos dejar simplemente la reducción de vino, que sí da un toque especial a la carne y resto del plato.
Esta carne es rica en aminoácidos esenciales y ácidos grasos saturados, todo va a depender de la zona del animal que comamos para que tenga más o menos grasa y proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario