Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ensalada de sharoni y queso















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 sharoni
  • 4 lonchas finas de queso curado de oveja
  • 4 lonchas finas de carne de membrillo
  • un puñadito de nueces peladas 
  • reducción de frambuesa

Elaboración
Ponemos una base con sharoni, encima la carne de membrillo y encima el queso, culminamos con unas nueves y regamos  con un chorrito de reducción de módena, adornamos el plato con trocitos de sharoni. El contraste que ofrece el sabor dulce del membrillo y fuerte del queso, hace una conjunción de sabores que se mezclan en el paladar y resulta algo exquisito y sabroso. Se puede servir como entrante o aperitivo y más para las próxima fechas navideñas, resultará un plato bonito a la vista y agradable de tomar.
El sharoni es un fruto con un sabor parecido al caki pero con una textura más dura, nos aporta gran cantidad de hidrato de carbono, provitamina A-betacaroteno, calcio, magnesio, algo de fibra y un largo etc. Aprovecharemos esta época y comeremos este fruto magnífico.

No hay comentarios: