Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cordero asado de Segovia




Dificultad: fácil

Ingredientes para  unas 18-20 personas
  • 1 cordero de Segovia, de Aldealengua de Santa María, (14 kg en bruto que vienen a ser 7 kg limpios)
  • agua y sal

Elaboración
Se divide el cordero en piezas grandes y colocamos en 2 o 3 fuentes preferentemente de barro, se echa sal y agua procurando que no quede seco en ningún momento y con el propio jugo que va desprendiendo el cordero queda expectacular y de lo más sabroso, se tiene el horno previamente caliente por espacio de 3 horas controlando con frecuencia que se vayan haciendo al mismo tiempo los recipientes o alternando unos y otros. Si el cordero es de calidad no necesita nada más y es tal cual se hace en toda la zona de Segovia, Soria, Burgos...
Este cordero lo comemos tradicionalmente desde hace muchos años el día 25 de Diciembre con la familia de mi marido, mi cuñado Paquito lo trae de su pueblo listo para preparar y la encargada de cocinarlo es mi cuñada Mari Pili, la nena que le ha pillado el truco y le sale delicioso además de la materia prima que es inmejorable. Esperemos que esta tradición dure muchos años.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario