Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bacalao con guisantes

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 trozos de lomos de bacalao desalado
  • un paquete de guisantes congelados de 150 gr
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • perejil
  • 4 cucharadas de aceite
  • un chupito de cerveza sin alcohol

Elaboración 
Ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos laminados, ponemos los trozos de bacalao y dejamos a fuego bajo para que se hagan bien y suelten su gelatina natural, 6 minutos por un lado y damos la vuelta con mucho cuidado de no romperlos y hacemos por el otro lado otros 5-8 minutos, añadimos la guindilla, el perejil, los guisantes y la cerveza, dejamos que se hagan los guisantes que como son congelados tardan muy poco y al paso se evapora la cerveza y va reduciendo el caldo, finalmente deben quedar con una mínima cantidad de líquido en el fondo, justo para saborear los productos pero que no esté caldoso, uno de los trozos del bacalao se trocea y se mezcla con los guisantes y se sirve un trozo de lomo por comensal acompañado por una porción de guisantes.
Es un plato muy saludable ya que tomamos pescado blanco bajo en grasa pero rico en minerales y vitaminas del grupo B y su proteína es de alto valor biológico que junto con los guisantes ricos en fibra y en minerales, hacen un plato magnífico para mantener las calorías a raya.
Los productos congelados contienen todas sus propiedades y si hacemos un cocción corta perderán lo mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario