Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Almejas marinera

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de almejas de carril o similares (dado que las de carril son bastante más caras, podemos usar unas tipo japónicas que no quedan mal, todo depende del gasto que queramos hacer)
  • 10-12 langostinos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla y 4 o 5 granos de pimienta negra
  • perejil, pizca de sal
  • 1 chupito de vino blanco semiseco
  • 1/2 vaso de aceite

Elaboración
Lo primero es lavar bien las almejas y dejar un rato con sal para que suelten la tierra, lavamos antes de usar y dejamos escurrir el exceso de agua. En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos partidos en dos o tres trozos cada diente, antes de que se tuesten añadimos la cebolla y el pimiento picados y dejamos pochar 7-8 minutos, añadimos el vino y dejamos que reduzca un poco, echamos la guindilla, la pimienta y los langostinos dando un punto escaso de sal, damos unas vueltecillas antes de añadir las almejas, espolvoreamos con perejil y vamos retirando según se abran y dejando en donde vamos a servir, y una vez que estén todas abiertas se vacía encima de ellas todo el contenido de la sartén.
Las propiedades del marisco son excelentes, tienen una buena calidad en sus proteínas aunque hay que tener en cuenta si alguien tiene problemas con el ácido úrico, no debe abusar mucho de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario