Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tortillitas

Dificultad media

Ingredientes para 15 tortillitas
  • 10 huevos
  • 1 plato de patatas guisadas con cebolla y pimientos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/2 paquete de queso de untar
  • 2 latas de atún escurrido

Elaboración
Vamos a usar una sartén muy pequeñita para entretenernos en hacer tortillitas de varios sabores para que se puedan comer una de cada clase, podemos hacer cuantas queramos y de infinidad de ingredientes, es bastante más entretenido pero merece la pena cambiar alguna vez y que no sea la típica tortilla, sólo hay que buscar el día idóneo para confeccionarlo. En esta ocasión las voy a hacer de tres tipos, patatas con cebolla y pimientos, queso y atún, batimos los huevos y repartimos en tres bol proporcionalmente a la cantidad del ingrediente principal, en una sartén pequeñita vamos a ir echando unas gotas de aceite para que no se pegue y vamos haciendo las tortillas, empezamos por un tipo y terminamos por otro o alternando, así hasta terminar los tres recipientes para que salga esa cantidad de tortillas, todo dependerá si van más o menos cargadas de producto, hay que tener cuidado al dar la vuelta de que no se caiga o nos quememos, dado el tamaño de la sartén difícil de manejar. El procedimiento es como cualquier tortilla vuelta y vuelta. Mi amiga Alicia las hizo una vez para llevar a un almuerzo de amigos y quedaban muy graciosas, quizás eran aún más pequeñas, casi de bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario