Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tortilla de garbanzos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Un plato de garbanzos que sobran del cocido bien escurridos
  • 3 huevos
  • 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra, (como siempre)
  • pizca de sal (opcional)
  • pimienta y perejil
  • 1 cebolleta

Elaboración
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolleta picada lo más pequeña posible, batimos los huevos procurando que queden esponjosos, añadimos los garbanzos y los condimentos junto con la cebolleta pochada y escurrida de aceite, en la misma sartén que hemos usado para pochar la cebolleta, se pone una cucharada de aceite y cuando esté a temperatura calentita, añadimos el preparado haciendo por un lado y dando la vuelta con ayuda de un plato o tapadera, y si somos atrevidos y mañosos con la ayuda de la muñeca y volteando a ver donde termina la tortilla, yo de esto paso.
Los garbanzos son sanos y están buenos siempre y más aún si el cocido ha sido rico, la tortilla también deberá estarlo. Probarlo.
De todas formas a mi hijo le gusta más la tortilla de jamón y a mí la de patatas.

No hay comentarios: