Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tortilla de calabacino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 calabacino grande
  • 1 puerro
  • 1 endibia
  • orégano, sal y pimienta molida
  • 5 cucharadas de aceite
  • 4 huevos

Elaboración
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite y partimos la verdura menudita y la pochamos durante 12-15 minutos a fuego bajo, se añade la sal-pimienta y orégano, se baten los huevos y se añade  la verdura pochada, se mezcla todo bien y en la misma sartén se echa el resto de aceite, se echa el preparado dejando que se haga por un lado y dando la vuelta por el otro hasta que quede dorada por fuera y cuajada por dentro, el tiempo de hacer la tortilla dependerá de lo cuajada que nos guste, si queremos que no se aprecie el huevo crudo habrá que dejarla un poco más, y si vemos que después de pochar la verdura nos ha quedado exceso de aceite en la sartén, podremos usarla para hacer la tortilla y que sobren las dos cucharadas reservadas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario