Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Sopa de maimones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 5 rebanadas de pan del día anterior
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 litro de caldo de verdura
  • un trozo de jamón  partido en taquitos
  • 3 huevos
  • unos granos de matalahúva (opcional)

Elaboración
En una olla ponemos el aceite y doramos las rebanadas de pan por ambos lados, reservamos y hacemos igual con los ajos y también reservamos, quitamos el aceite dejando sólo un fondo casi imperceptible y el resto lo dejamos para usar para otras cosas, añadimos el caldo, los ajos y los granos de matalahúva que dan un toque distinto a la sopa, dejamos unos 5 minutos después de que empiece a hervir para que tome el sabor del conjunto, echamos el pan frito y los huevos rotos un poco y cuando cuajen, retiramos del fuego y servimos. Esto normalmente se hace con agua y que hierva con el aceite y ajos, pero yo prefiero algo más de sustancia y sabor con un caldito de verdura.
Este tipo de sopa la he tomado yo de pequeña muchísimo y la verdad es que me gustaba, más tarde volví a tomarla en la feria del Corpus de Granada, solían hacerla en muchas casetas para sosegar el estómago con algo caliente a las 3-4 de la madrugada, era algo típico y a esas horas sentaba de maravilla. Íbamos todo los años a la feria a ver a nuestra amiga Mila que se encargaba de agasajarnos los agradecidos maimones en la caseta "Los que faltaban". Ya hace tiempo que no veo a Mila ni voy a la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario