Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Solomillo con pimienta verde















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 solomillos de cerdo
  • 350 ml de leche
  • 2 cucharadas de pimienta verde
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal-pimienta negra recién molida
  • un chupito entre coñac y whisky
  • 2 dientes de ajo
  •  
    Elaboración
    Limpiamos los solomillos de restos de grasa y ternillas, se parten en ruedas de unos 2 cm y salpimentamos, ponemos una cazuela con el aceite y vamos echando las ruedas de solomillo dorando por ambos lados y dejando bien sellados, se van sacando y reservando en un plato y tapados para mantener la temperatura, en este mismo recipiente y una vez terminado el proceso de la carne, se añaden los ajos partidos a la mitad y los doramos, añadimos el chupito de alcohol con cuidado porque prenderá con facilidad, (preparamos una tapadera por si hay que ahogar el flameado), se añaden los granos de pimienta verde y la leche, dejando cocer durante 8 minutos hasta que la salsa haya reducido un poco y añadimos la carne unos minutos, para que quede más hecha por dentro ya al gusto de cada uno, no se puede pasar porque quedaría muy reseco el solomillo aunque la carne de cerdo debe quedar siempre más hecha que la de ternera., se rectifica de sal y pimienta si es necesario.
    Normalmente esto se hace con nata líquida pero esto lo dejamos para días muy especiales o para personas que no tengan problemas de peso y colesterol. Reconozco que con nata está mejor pero tiene sus contrapartidas y con la leche queda perfecta y sin problemas.

    No hay comentarios: