Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rollo de tortilla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1 torta mejicana
  • 2 huevos
  • un poco de paté a la pimienta
  • un poco de queso de untar
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite
  • pizca de perejil
  • unos taquitos de queso semi-curado, pipas peladas y un chorrito de reducción de frambuesa para acompañar

Elaboración
Ponemos la torta mejicana untando la mitad con el queso y la otra mitad con el paté y procedemos a hacer la tortilla, batimos los huevos y añadimos el queso rallado y una pizca de perejil y sal (opcional), en  una sartén que sea más o menos del tamaño de la torta, ponemos el aceite y hacemos la tortilla que debe quedar muy fina, una vez dada la vuelta se echa encima de la torta y procedemos a enrollar, en la misma sartén ponemos el rollo calentando por un lado y luego por otro. Se cortan los extremos para que la presentación quede mejor y se colocan partidos al centro o entero según queramos, y se puede acompañar con algo de ensalada o como en esta ocasión con un poquito de queso semicurado, las pipas peladas y la reducción de frambuesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario