Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pavías de bacalao

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 trozos de lomo de bacalao desalado
  • aceite para freír, (abundante)
  • masilla para rebozar
  • ajo en polvo, perejil seco en polvo y pimienta molida blanca

Elaboración
Aderezamos cada lomo de bacalao con la pimienta, ajo y perejil, los rebozamos un par de veces con la masilla preparada y cuando el aceite esté caliente, echamos los trozos de dos en dos para que el aceite no se venga abajo y queden muy empapados de él, deben quedar crujientes y no muy grasos pero bien hechos por dentro, los dejamos unos minutos escurrir en un plato con papel absorbente de cocina para que suelten el posible exceso de grasa, esto se puede comer tal cual o acompañado con una salsa de tomate frito.
En esta ocasión este excelente pescado nos va a aportar alguna caloría más al hacerlo rebozado y frito, pero no es tanto para la bueno que está, y hay que cambiar la forma de hacer las cosas para no aburrirnos con los mismos platos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario