Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Macarrones al pesto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 100 gr de macarrones cocidos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de albahaca
  • perejil
  • 1 diente de ajo
  • un puñado de piñones tostados previamente
  • 3 porciones de queso tipo caserío
  • queso rallado de varios tipos
  • sal

Elaboración
Vamos a preparar la salsa pesto poniendo en un batidor la mitad del aceite, los piñones tostados, el ajo, albahaca y perejil, batimos hasta conseguir una pasta y vamos añadiendo el resto del aceite poco a poco al tiempo que se sigue batiendo, terminamos añadiendo los quesos y batiendo hasta conseguir que todo quede uniforme. Ponemos los macarrones y regamos con esta emulsión, bien dejamos por encima o mezclamos para que todo quede del color verdoso.
Es otra forma de comer macarrones y está muy buena con la mezcla de sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario