Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hospitales

En estos últimos días la cocina va a quedar algo relegada dado que estoy convaleciente de una intervención quirúrgica y no estoy ni al 30% de mis posibilidades, ahora tengo pinches de cocina a los que dirigir y mandar como hacer las cosas y sobre todo a la hora de limpiar todos los utensilios de cocina usados, que siempre soy yo quien hace de chef, pinche, fregantín, etc, de cualquier forma también comemos congelados que tenía preparados para esta ocasión. Volviendo al tema del Hospital, decidí pasar por el Hospital San Cecilio (Clínico), aunque yo trabajo en el Hospital Virgen de las Nieves, y no se si tendré que arrepentirme por el cambio, dejaré pasar unos días más antes de hacerlo, lo cierto es que ya debería estar bastante mejor de lo que estoy tras la intervención, y no es así, confío en no tener que volver a empezar desde el principio como si no hubiesen hecho nada. En cuanto al personal de enfermería y planta ninguna queja, sin saber que era compañera la atención fue correcta y algún privilegio cuando dije que trabajaba en el otro hospital, esto no es malo dado que algo claro debemos sacar de trabajar en la misma empresa, (tampoco tanto y en cualquier empresa sus empleados obtienen muchos más beneficios que una simple atención o detalle). Siguiendo por la comida, he comido todo lo bien que se puede comer en un hospital, pero desde luego no creo que nadie se quede con hambre porque no son raciones grandes pero son dos platos y postre que eso satisface a cualquier enfermo, la calidad aceptable aunque creo recordar que en alguna ocasión anterior he creído comer mejor, quizás también influya el estado anímico de cada momento porque doy por sentado que la comida en ambos hospitales tiene que ser de similar categoría en sus productos, lo que ya no tengo tan claro es la calidad del material utilizado en quirófano, quizás a partir de ahora, en un futuro cercano, cuando se compren los mismos productos para toda la provincia, no se pueda pensar si ha sido mejor o peor el material utilizado, pero ahora tengo mis dudas.
De lo que estoy casi segura es que cuando uno entra en un Hospital-Quirófano-Consulta-Urgencias, todos somos conejillos de indias para el aprendizaje de los nuevos doctores a pesar de que haya un veterano cerca, en algunas ocasiones asesorando. Esto estaría bien si al menos nos diesen  la oportunidad de negarnos o aceptar la situación, pero nunca sin previo aviso, el médico hace una licenciatura como mucha gente pero con la diferencia que ellos tratan y atienden personas y juegan con la salud y el bienestar de un ser humano, luego ya no es lo mismo que un arquitecto, un abogado, un profesor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario