Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gelatina de macedonia

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 manzana verde
  • 1 plátano
  • 2 kiwis
  • 1 granada
  • 2 ruedas de piña
  • zumo de 1 naranja
  • zumo de 1 limón
  • 1/2 vaso de zumo de piña
  • 1/2 cucharada de agar-agar
  • 1/2 cucharada de reducción de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Elaboración
Picamos toda la fruta en pedacitos pequeños y mezclamos con el azúcar y el vinagre dejando macerar, mientras, ponemos la mezcla de los zumos a calentar 2 minutos en el microondas, dejamos atemperar y echamos el agar-agar moviendo bien para disolverlo, se reparten las frutas en unos moldes y se completa con el preparado de zumo, dejando en el frigorífico hasta que cuaje. Si lo queremos más tipo aspic, (aunque a mí particularmente no me gusta mucho este tipo de presentación gelatinosa), deberemos echar más agar-agar, pero creo que así queda bien.
El agar-agar es un espesante natural que tiene un % de fibra muy alto y viene cargado de minerales, ya que procede de la extracción de varios tipos de algas del mar, es apto para cualquier tipo de persona. Si queremos espesar algo, mejor esto que nos aporta cosas importantes y no los industriales que llevan tanto conservante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario