Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Ensalada de puerro con granada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de canónigos
  • 4 tomates tipo pera
  • 1 puerro
  • 1 granada
  • reducción de vinagre balsámico
  • unas lascas de sal maldon
  • un chorreoncito de aceite (cantidad al gusto)

Elaboración
En una fuente ponemos una base de canónigos y encima echamos los tomates picados, el puerro muy picado y la granada, aderezamos con la sal maldon, la reducción de vinagre y el aceite. El sabor del puerro y la frescura de la granada va a proporcionar un sabor muy agradable, resultará una ensalada muy refrescante para acompañar cualquier plato o como entrada.
Las granadas son un potente antioxidante que nos cargan de minerales y están muy ricas, especialmente esta, que estaba en su punto de madurez y sumamente dulce y que me la regaló mi amiga Conchi del Restaurante La Leñera, que siempre tiene cosas inmejorables aunque sólo sea una simple granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario