Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ensalada de patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patatas rojas grandes
  • 3 huevos duros (cocemos los huevos en agua durante 4-5 minutos)
  • 1 lata de 300 gr de atún escurrido, (o varias latas equivalentes a esa cantidad aproximadamente)
  • un puñadito de judías verdes naturales cocidas previamente
  • sal, vinagre de manzana y aceite 
  • agua para cocer las patatas

Elaboración
En una cacerola ponemos las patatas enteras con su piel bien lavadas y los huevos, cubrimos de agua y dejamos cocer durante 5 minutos retirando los huevos, y otros 15 minutos más las patatas hasta que atravesándolas con un palillo, pase sin dificultad, retiramos el agua y dejamos enfriar antes de pelarlas. En un bol grande ponemos las patatas troceadas en pedazos no muy pequeños, (de bocado), los huevos duros picados y añadimos el atún y las judías verdes, lo mezclamos todo y aderezamos con sal y aceite, el vinagre se echará en el plato en el momento de servir así como un chorrito pequeño de aceite.
Es un plato rápido y sin complicaciones y creo que gusta a todos por su propia sencillez, si acompañamos con una carne plancha o pescado al vapor será una comida muy sana y completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario