Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ensalada de col y coliflor

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • Un plato de col fermentada
  • unos trozos de coliflor curada en vinagre (partimos los floretes de coliflor finamente, echamos vinagre, agua y sal y dejamos curar 1 día antes de utilizar, quedará entera pero con otro tacto)
  • sal maldon
  • batido de de aceite con ajo y perejil  (trituramos un par de dientes de ajo con un vaso de aceite y un puñado de perejil, dejándolo muy picado).

Elaboración
Preparamos un plato con la col y la coliflor, encima aderezamos con el preparado de aceite y unos cristales de sal maldon. El preparado de aceite podemos usarlo para aderezar distintos tipos de ensaladas, sin olvidar que tiene un potente olor y sabor y que según pasen los días será aún más fuerte, pero si nos gusta el sabor del ajo está perfecto.
Tanto la col como la coliflor nos van a aportar gran cantidad de fibra, son potentes antioxidantes y tienen microelementos como el zinc importante para el metabolismo celular, es importante tomar dos o tres raciones a la semana de esta familia incluyendo brécol, coles de bruselas etc, las que más nos gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario