Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ensalada con pétalos de rosa















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tomates tipo pera, (si son de piel fina están muy buenos en ensalada)
  • 1 cebolla roja
  • 1 aguacate mediano
  • 10 pétalos de rosa
  • sal rosa del Himalaya, (la que tengamos, pero esta aporta muchos minerales)
  • reducción de frambuesa
  • aceite con aroma de jengibre

Elaboración
Preparamos un plato con los tomates en rodajas no muy gruesas, encima la cebolla en aros finos, el aguacate troceado y los pétalos de rosa, aderezamos todo con la sal, (se puede encontrar en grandes superficies, aunque vale algo más merece la pena tener para ciertos platos), la reducción y el aceite. Es una conjugación de sabores dulzones y suaves pero muy frescos, ahora que está tan de moda añadir a las ensaladas algunos tipos de flores, por qué no atrevernos con unas rosas que son suaves al paladar y van a dar un sabor delicado a la ensalada, es parecido al canónigo en textura. Hay que atreverse, que están muy buenas y con el resto, podemos hacer un poco de agua de rosas para rociarnos y limpiar la cara por las mañanas con un chorro de frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario