Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Crema de verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  •  zanahorias
  • 4 calabacinos
  • 1 puerro
  • 3 patatas
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • mezcla de pimientas recién molidas
  • pizca de nuez moscada y unas lascas de sal negra
  • 5 porciones de de quesitos

Elaboración
Ponemos todas las verduras en trozos grandes con el agua y la leche a cocer durante 25 minutos, retiramos del fuego y pasamos por el batidor para hacer una crema fina y homogénea, añadimos los quesitos y aderezamos con las especias al gusto. Cuando se sirve se acompañan con una pizca de pimienta, la sal negra y la nuez moscada, así que no se puede echar mucho al triturar la crema para que no nos pasemos después al poner en el plato individual.
Las cremas son una alternativa a las sopas y están muy sabrosas para hacer un primer plato suave y ligerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario