Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Brócoli con jamón y huevos duros

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 piezas de brócoli
  • sal, pimienta molida blanca
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajos laminados
  • 3 lonchas de jamón serrano partido en tirillas
  • 2 huevos duros (cocer los huevos en agua durante 5 minutos, dejar enfriar un poco y pelar)
  • 1 vaso de agua para cocer el brócoli
  • 1 cucharada de vino blanco fino
  • cilantro

Elaboración
En una olla ancha y baja colocamos el brócoli en ramilletes con el agua y dejamos cocer 20 minutos hasta que esté en su punto, todo despenderá del punto de textura con que nos guste la verdura, mientras, en una sartén colocamos el aceite y doramos las láminas de ajo, añadimos el vino y echamos los ramilletes de brócoli previamente escurridos, echamos la sal y pimienta y damos unas vueltas para que se impregne todo del aceite, añadimos las tirillas de jamón dejando sólo unos segundos para que no se reseque mucho,  retiramos, se parten los huevos en cuartos, se espolvorea con un poco de cilantro y se sirven.
El brócoli o brécol aporta gran cantidad de ácido fólico importantísimo sobre todo para las mujeres embarazadas y para las mujeres menopáusicas porque actúa como fitoestrógeno como la soja, además de aportar calcio y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario