Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Bacalao con patatas















Dificultad media

Ingredientes para 4 personas
  • 4 trozos de bacalao desalado, (tener en remojo 48 horas cambiando el agua varias veces  o comprar desalado, incluso el congelado de Mercadona está aceptable aunque para mí la 1ª opción es siempre la mejor )
  • 1 vaso de aceite
  • 2 patatas medianas
  • 2 vasos de caldo de verdura
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • pebrella, sal, pimienta y guindilla

Elaboración
En una sartén ponemos un poco de aceite, (el vaso lo vamos a repartir en dos partes), colocamos los trozos de bacalao y la guindilla dejando que se hagan poco a poco y haciendo movimientos en vaivén con la sartén para que suelte la gelatina propia de este pescado, la salsa quedará untuosa, con mucho cuidado damos la vuelta a los trozos para hacer bien por el otro lado y pasados unos 12 minutos en total, retiramos el pescado con su salsa y reservamos. En ese mismo recipiente ponemos otra parte de aceite y ponemos los dientes de ajo dejando que se doren un poco, seguidamente ponemos las patatas cortadas en ruedas no muy finas, añadimos algo de sal, pimienta y el vino, dejando que este evapore unos minutos, añadimos el caldo y dejamos unos 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas, se coloca encima el bacalao y se baña con su jugo moviendo la sartén un poco para que todo se engrane pero con cuidado no romper las piezas, se espolvorea con pebrella y listo.   
La conjunción del bacalao con las patatas está estupenda.

No hay comentarios: