Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Acelgas con almendras















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • Un manojo grande de acelgas
  • un puñado grande de almendras fritas y molidas (unos 50 gr)
  • una rebanada de pan frito
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cebolla picada menuda
  • sal-pimienta
  • 1 vaso de caldo de carne  (o de haber hecho cocido)
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Cortamos y lavamos las acelgas, ponemos una cacerola con el aceite y pochamos la cebolla, majamos en el mortero los ajos con la sal, pimienta y el pan frito, una vez bien majado lo incorporamos a la cacerola con la cebolla y damos unas vueltas un par de minutos, añadimos las acelgas y el caldo, dejamos cocer durante unos 10 minutos y que se reduzca el agua, incorporamos las almendras y lo dejamos espesar durante 5 minutos más, deberá quedar trabado y con poco caldo o deberemos dejar unos minutos a fuego más vivo para que reduzca el agua. Si se quiere potenciar más el sabor de las acelgas recomiendo echar algo menos de almendra para que no sea la almendra la protagonista del plato y no resulte empachoso aunque a mi me gusta así  mitad y mitad prácticamente.
Las acelgas nos proporcionan gran cantidad de vitamina A, al igual que todas las verduras de hoja verde tiene gran cantidad de betacarotenos, sustancias que se transforman en nuestro organismo en vitamina A muy importante para la vista. 

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