Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 2 de octubre de 2011

Espagueti vegetales con chorizo y carne

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de epagueti de verdura
  • 300 gr de carne de ternera picada
  • 100 gr de carne de pollo picada
  • un puñado de piñones y de pasas de corinto
  • 1 cebolla
  • unos trocitos de longaniza seca
  • 2 lonchas gruesas de queso muy curado
  • 300 gr de salsa de tomates
  • pimienta blanca molida y orégano
  • sal 
  • 1/2 vaso de aceite
  • agua para cocer la pasta

Elaboración
Ponemos una olla con el agua, un poco de orégano, aceite y sal y cuando empieza a hervir añadimos los spaguetti moviendo para que no se peguen dejando que se hagan durante 12 minutos, escurrimos, y pasamos por el agua fría y reservamos. Mientras, habremos puesto el resto del aceite con la cebolla a sofreír, cuando esté en su punto, que esté transparente, añadimos las carnes con la condimentación y damos vueltas para que se haga por todos sitios, como está picada tarda poco en hacerse, unos 5-8 minutos y añadimos la longaniza que al estar seca tiene poca grasa, añadimos las pasas y piñones y seguidamente la salsa de tomate, una vez engranado todo, se mezcla con los espagueti y se sirve con el queso rallado que al ser curado va a potenciar mucho el sabor, contrastando el dulce de las pasas y el picantillo del chorizo, una auténtica explosión de sabores y contrastes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario