Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sopa de puerros con piñones tostados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 hueso de jamón
  • 1 punta de jamón
  • 1 pechuga de pollo
  • 1.5 litros de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 huevos
  • unas birutillas de jamón

Elaboración
Ponemos el puerro picado con los ajos laminados y el aceite en una cacerola y le damos unas vueltas un par de minutos, añadimos el resto de los ingredientes y echamos el agua, ponemos a ebullición y dejamos a fuego vivo 15 minutos, bajamos la temperatura y dejamos que cueza 50 minutos para que reduzca el caldo y tome consistencia, tostamos los piñones en una sartén y cuando se doren los añadimos al caldo,  echamos los huevos un poco batidos y damos vueltas para que cuajen a hilos, sacamos la pechuga, la picamos, volviendo a añadirla picadita junto con las birutas de jamón y retiramos del fuego, estará lista para comer. Se puede puede hacer en olla expres para tardar menos. Es un plato que se agradece tanto de 1º como en cualquier momento, un consomé entona siempre y nos aporta de todo un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario