Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 13 de octubre de 2011

Solla a la plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 sollas de ración
  • 10 tomates cherry (sal, orégano y queso rallado, para pocharlos para acompañar)
  • sal 
  • preparado de aceite, ajo y perejil (tendremos preparado en un bote para aderezos que lleven todos esos ingredientes, muy finamente picados) o simplemente echamos ajo, perejil y aceite

Elaboración
En una plancha o sartén que haga el mismo efecto, pondremos el pescado sin cabeza ni tripas pero sí dejando la piel y echando un poco de sal, doramos por ambos lados 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de la ración tardará más o menos, hay que procurar que no se pase porque se reseca, al mismo tiempo habremos puesto los tomates partidos por la mitad espolvoreados con sal, orégano y queso rallado para que se pochen un poco, una vez puesto el pescado en el plato, se rocía con el preparado de aceite y podemos acompañar con un poco de puré de patatas o ajo atao que conjunta muy bien con el pescado, haciendo un plato perfecto.
La solla es un pescado blanco similar al rodaballo en forma y textura, su carne muy blanca y de sabor delicado que se digiere fácilmente es muy cardiosaludable, este pescado se pesca en el atlántico y no es frecuente en pescaderías pero si lo veis probarlo porque de precio está muy bien y muy rico de sabor.

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