Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de octubre de 2011

Patatas con salsa de tomate frito

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 patatas medianas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolleta grande
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • sal
  • 2 huevos

Elaboración
Ponemos el aceite y añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos picados dejando pochar durante 6-7 minutos, añadimos las patatas cortadas a láminas como a lo pobre, (se pueden partir como nos guste), salamos y dejamos hacer hasta que la patata esté tierna, (a fuego lento y con tapadera), dando un punto de tueste al final, es decir ponemos más alto el fuego, vigilando siempre, y doramos, se baja nuevamente el fuego y se añade la salsa de tomate y los huevos rompiendo para que cuajen, dejamos 3-4 minutos para que se mezclen todos los sabores. 
Es otra forma de comer patatas a lo pobre pero distintas, gracias a la salsa de tomate que nos da un sabor especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario