Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de octubre de 2011

Pastel de boniato en Thermomix















Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta
  • 3 boniatos medianos
  • azúcar glas para adornar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de Marie Brizard
  • pizca de canela y vainilla ambas en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 huevos

Elaboración
Ponemos en el recipiente Thermomix los boniatos pelados y troceados junto con el azúcar y aceite y lo programamos 8 minutos a velocidad 2 y 70º, abrimos a ver que tal está la textura y volvemos a programar 5 minutos a velocidad 8 y 80º, añadimos los huevos y la harina y programamos a 2 minutos a velocidad 7 y 60º. Mientras, hemos puesto el horno a calentar a 180º durante 10 minutos. Ponemos un recipiente y lo untamos con unas gotas aceite, pasamos papel de cocina para dejar sólo una leve capa grasa retirando el exceso, echamos la pasta y metemos al horno unos 40 minutos, como siempre todo dependerá del tipo de horno, no importa abrir el horno y comprobar si ha cuajado pasando un palillo y que salga limpio, (si fuese un bizcocho no podríamos abrir porque se viene abajo y no vuelve a subir). Cuando se enfríe se le echa el azúcar glas y se adorna a nuestro gusto, yo le he puesto unos pegotines de crema de boniato.
Como el boniato es muy bajo en grasa podemos tomarlo sin problemas no es un pastel muy calórico y aporta vitaminas C, B1, B2, B5 etc.

2 comentarios:

Pili dijo...

Tiene muy buene pinta. A que el thermomix ahorra trabajo?

Pili dijo...

Muy bueno. A que el thermomix ahorra trabajo?