Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de octubre de 2011

Quiche de pavo y queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para un quiche
  • 2 trozos grandes de queso semicurado
  • 5 lonchas de pechuga de pavo ahumada
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • un puñado de queso rallado
  • sal, pimienta, nuez moscada y orégano (una pizca de cada)
  • 1 masa de empanadilla (de las que no suben)

Elaboración
Encendemos el horno a 200º durante 10 minutos, mientras, vamos preparando el quiche, preparamos un molde poniendo la masa de empanadilla previamente estirada con el rodillo, podemos usar el molde que queramos pero que no sea muy alto, hay unos para la tartas (como la de manzana) que vienen perfectos, y colocamos en un bol los huevos batidos y ponemos la leche, añadimos el queso en tacos pequeños y las lonchas de pavo muy picadas, añadimos los condimentos, todo este preparado lo colocamos en el molde con la masa y terminamos cubriendo con el queso rallado, metemos en el horno bajando la temperatura a 180º y dejamos que se cuaje durante 35 minutos, comprobamos que esté en su punto atravesando con un palillo y viendo que sale limpio, apagamos el horno y dejamos reposar 5 minutos. Se puede comer templado o frío.
Este preparado admite cualquier cosa que nos guste, tanto carne como verdura, con sofritos o sin ellos, esta es la más simple pero que a mis hijos es la que más les gusta y están tomando leche y queso, una buena ración de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario