Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de octubre de 2011

Jureles fritos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 jureles grandes
  • sal, perejil
  • una sartén con abundante aceite para freír

Elaboración
Podemos freírlos enteros quitando las tripas o pedir en la pescadería que nos limpien el pescado abriendo a la mitad y separando los lomos, los ponemos con una pizca de sal y perejil pasamos por harina y sacudimos el exceso, ponemos la sartén con el aceite a calentar y cuando esté bien caliente se echa el pescado dejando unos minutos por un lado y dando la vuelta otros tantos minutos para que quede crujiente y bien hecho por dentro, se sirve con limón para quien guste, aunque el pescado pierde sabor y se ablanda.
El jurel es un pescado azul con múltiples beneficios como todos los pescados azules, tiene gran cantidad de vitamina B12, es rico en omega 3 que nos ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en sangre, previene la arteriosclerosis y es un pescado barato pero muy rico de sabor, ¿se puede pedir más a un alimento?

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