Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Jamón Ibérico

El problema es saber dar un buen corte, porque es imprescindible para apreciar bien su sabor y textura, que se funda en el paladar. Esto no necesita ninguna preparación, sólo un buen vino para acompañar y tirar de plato. Es sumamente saludable, sus proteínas son de alta calidad y está recomendado para el desarrollo muscular, contienen gran cantidad de vitamina B1 y los expertos lo recomiendan para el crecimiento de los niños, a las embarazadas para el desarrollo del feto, y yo diría que a cualquier edad porque es un placer comerlo y sano para todo el mundo.
Aunque es importante la alimentación del cerdo, sus componentes y crianza, es indudable que va a ser estupendo tanto el de recebo como el de bellota, aunque no sean comparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario