Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de octubre de 2011

Huevos rellenos de patata

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 lata de atún escurrido
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de polvo de pipas de calabaza
  • agua para cocer patatas y huevos

Elaboración
Cocemos las patatas en un poco de agua y cuando estén blandas se escurren y mezclamos el atún, la cebolla partida muy fina, y dos cucharadas de tomate frito, esta mezcla se puede hacer con un tenedor para romper la patata al tiempo que se mezclan los ingredientes para que queden pedacitos enteros pero pequeños, mientras, ponemos los huevos a cocer en agua durante 5 minutos, los pelamos y partimos por la mitad desprendiendo de la yema que reservaremos 3 y las otras las mezclamos con el contenido que teníamos preparado, se rellenan las mitades de los huevos colocando hacia abajo en el plato y cuando tengamos todos hechos, le echamos un poco de tomate frito por encima a cada uno, terminamos picando las yemas reservadas y un poco de polvo de pipas de calabaza, (esto es triturar las pipas de calabaza con un batidor hasta obtener un polvo fino), que nos va a servir para condimentar ensaladas o cualquier otro plato.
Los huevos admiten muchos rellenos por lo que podemos usar la imaginación y rellenar como más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario