Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hamburguesas de pollo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 10 hamburguesas
  • 4 pechugas de pollo picadas
  • 3 dientes de ajo muy picados
  • perejil, sal y pimienta blanca molida
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 1/2 vaso de leche

Elaboración
En un bol grande o ensaladera ponemos el pollo y le añadimos los condimentos mezclando bien para que todo quede repartido, añadimos los huevos y repetimos la operación y echamos la leche y el pan rallado, se vuelve a mezclar todo hasta que quede una pasta, pero no muy espesa y dura, porque las pechugas son más secas y no quedarían muy jugosas. Debemos tener una sartén que sea de fondo grueso y que no se peguen los alimentos, yo tengo de varios tamaños de la feria de muestras de Armilla y cada año compro alguna, son estupendas, sin necesidad de echar aceite, pongo varios trozos de masa repartidos por la sartén y cuando están dorados por un lado, se da la vuelta y se aplastan un poco con cuidado de no romperlas para que salgan más planas, no utilizo harina para envolverlas ni aceite para la plancha al disponer de sartén especial, pero de no ser así se podría echar una cuchara de aceite y salpicar la hamburguesa con un poco de harina para poner en la sartén y que no se pegue.
Acompañamiento: aros de cebolla  rehogada con aceite, unas ruedas finas de tomate, ketchup, mostaza, queso rallado y pan de hamburguesa o rebanada de pan de molde, como queramos y más nos guste. 

No hay comentarios: