Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de octubre de 2011

Guisantes con mejillones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • Un paquete de guisantes congelados de 250 gr
  • 1/2 kg de mejillones
  • sal, ajo molido, perejil
  • 2 cucharas de aceite
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco 
  • 2 dientes de ajo
  • 4 granos de pimienta

Elaboración
Ponemos los mejillones con el agua, vino, dientes de ajo, laurel, pimienta negra y dejamos tapados para que se hagan durante 8 minutos, una vez que están abiertos dejamos enfriar para desprender de su concha y dejamos apartados, ponemos una sartén con el aceite y echamos los guisantes con una pizca de sal, ajo molido y perejil y añadimos el caldo colado de cocer los mejillones, se dejan durante 8-10 minutos a fuego bajo para que se hagan, tardan muy poco al ser congelados, una vez  en su punto se añaden los mejillones, se dan unas vueltas un par de minutos y listo. Es un plato cargado de fibra y minerales, sencillo pero completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario