Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 3 de octubre de 2011

Guisantes con alcachofas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 paquete de guisantes de 300 gr
  • 1 paquete de trozos de alcachofas de 400 gr
  • 2 lonchas de fiambre de pechuga de pavo sin sal, ahumada
  • 2 cucharadas de aceite
  • perejil, ajo en polvo, pimienta molida y sal
  • 1/2 vaso de vino blanco semiseco

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y añadimos los guisantes y alcachofas troceadas (ambos pueden ser congelados, si no es temporada de estas verduras, dan muy buen resultado y se tarda poco en hacerlas y tienen idénticas propiedades que las frescas), damos unas vueltas y añadimos los condimentos y el vino dejando que evapore el alcohol y que se vaya haciendo la verdura, el proceso puede durar 10-15 minutos dependiendo de como nos guste la textura de la verdura, echamos el fiambre muy picado y damos vueltas para que se reparta bien por todos sitios y listo para comer.
Ambas verduras nos proporcionan cantidad de minerales y vitaminas y ayudan a mantener los niveles estables de azúcar en sangre, son diuréticas y combaten el estreñimiento, que más podemos pedir de un plato tan sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario