Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de octubre de 2011

Garbanzos pochados con cebolla















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de garbanzos, que sobran de haber hecho cocido
  • 4 cebollas
  • 7 cucharadas de aceite
  • perejil
  • sal
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Cuando hacemos cocido tendremos en cuenta que vamos a hacer este plato otro día y echaremos 300 gr más de garbanzos para que nos sobre y poder hacerlo. Sacamos los garbanzos que vamos utilizar del cocido una vez esté preparado. En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos, seguidamente las cebollas partidas en aros y las rehogamos hasta que estén bien transparentes, añadimos los garbanzos sin caldo, comprobamos las sal y añadimos el perejil, damos unas vueltas durante 5-8 minutos hasta que queden dorados y hayan soltado el caldo que pudiese quedar. Lo importante es que tengan bastante cebolla que le va a dar suavidad al plato.
El día que se hace cocido podemos tener prácticamente 3 platos en uno, por un lado el cocido, otro garbanzos fritos y otro con caldo que tengamos de más, una sopa y con la carne que sobra croquetas. Como veis hay muchas posibilidades.

No hay comentarios: