Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de octubre de 2011

Ensalada de frutas con piñones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 tomates negros
  • 6 tomates cherry
  • 1 endibia
  • 1 kiwi
  • 1 melocotón
  • l nectarina
  • un buen puñado de piñones
  • sal
  • reducción de vinagre balsámico
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Picamos todos los productos y los colocamos en la fuente, echamos sal y la reducción de vinagre al gusto, en una sartén ponemos el aceite y doramos los piñones, este aceite es el que vamos a utilizar para aderezar la ensalada, cuando estén en su punto los añadimos a la ensalada y dejamos que el aceite se enfríe un poco antes de añadirlo para que no se pongan lacios los ingrediente con el calor.
Los piñones tostados le van a dar un saborcillo muy agradable a la ensalada y en esta ocasión mezclamos algo de fruta con verdura lo que hace un contraste muy apetecible y muy sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario