Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Ensalada de canónigos con trufa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 bolsa de canónigos de 300 gr
  • una lata de atún al natural
  • un trocito de trufa
  • reducción de frambuesa
  • sal y aceite al aroma de romero

Elaboración
Ponemos los canónigos, echamos el atún escurrido de su líquido de conserva, se ralla la trufa por encima y se añade sal, reducción de frambuesa y el aceite, (echar romero en el aceite y dejar macerar unos días antes de usar para apreciar el aroma y el sabor). La trufa es un hongo con similares propiedades a las setas, tiene cantidad de minerales y un sabor muy especial que hay que probar, aunque resulta sumamente cara podemos adquirir una pequeña cantidad y utilizar en algunos platos como un condimento más aunque algo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario