Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ensalada de 2 lechugas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 flor de lechuga trocadero
  • 1 flor de lechuga negra
  • 2 tomates cherry para adornar
  • sal
  • reducción de 3 vinagres
  • unas gotas de aceite al jengibre (ponemos unos trozos de jengibre en un bote de aceite y dejamos macerar unos días para aromatizar las ensaladas de una manera especial)

Elaboración
Lavamos bien las lechugas y las dejamos escurrir unos minutos mirando hacia abajo en el escurridor para facilitar que caiga el agua que hay entre las hojas, las colocamos en una fuente tal cual ya que tienen forma de rosas y al poner el tomate cherry en el centro parece una flor, espolvoreamos con la sal, la reducción de vinagre y el aceite.Tan simple como comer lechuga pero con una vista agradable y un sabor delicado, tanto por el aceite de jengibre como por la textura de las lechugas que son del tipo mantecosas y son muy suaves al paladar.
La lechuga tiene mucha fibra que siempre viene bien y tiene un alto contenido en agua que la hace estupenda para controlar el peso o para dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario