Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 22 de octubre de 2011

Empedraillo de habichuelas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 150 gr de arroz redondo
  • 1/2 kg de habichuelas blancas
  • 1 puerro y 1 cebolla
  • 1 pimiento seco
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • laurel, clavo, pimienta negra y cúrcuma
  • agua para cubrir
  • trozo de jamón serrano
  • apio verde fresco
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
En una olla colocamos el aceite y la verdura troceada para dar unas vueltas durante 3-4- minutos y añadimos el resto de condimentos, ponemos  la punta de jamón junto con las habichuelas que las habremos tenido 24 horas en remojo, y las cubrimos de agua, cuando empiezan a hervir las asustamos 2 veces, es decir, añadimos un poco de agua fría para cortar la cocción y finalmente las dejamos bien cubiertas de agua, se va echando agua en la medida necesaria y las tapamos dejando cocer por espacio de 1 hora, se añade el arroz y se deja 15 minutos más hasta que se haga, pero quedando enterito para terminar de cocer en el reposo, teniendo en cuenta que si se pasa el arroz, queda un plastón. Este plato puede que sea más aceptable para los que no gustan mucho de habichuelas solas y se complementa muy bien con el arroz.  Si lo acompañamos con una cucharada de vinagre está muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario