Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 23 de octubre de 2011

Conejo en salsa de tomate con almendras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 conejo troceado
  • 1/2 vaso de almendras fritas trituradas
  • 1/2 vaso de vino blanco de Jerez (podemos usar  el blanco  que tengamos, pero siempre a mejor vino mejor resultado)
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • sal-pimienta
  • 5 dientes de ajo
  • hierbas aromáticas (al gusto pero las básicas son: tomillo, romero, orégano y perejil)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo y otro verde
  • 1 hoja de laurel

Elaboración
Ponemos el aceite con las verduras a pochar, mientras, dejamos un rato el conejo con el aliño de hierbas aromáticas, unos dientes de ajo troceados y el laurel, cuando las verduras están casi en su punto, unos 8 minutos, retiramos y añadimos el conejo para sellarlo por todos lados al tiempo que queda doradito, añadimos entonces las verduras que teníamos y el resto de condimentos junto con las almendras, regamos con el vino y dejamos que evapore 5 minutos, ponemos las salsa de tomate  y dejamos que cueza durante 20 minutos para que quede tierno el conejo y todo engrane bien.
Es un plato muy sano dado que la carne de conejo tiene muy poca grasa y sí mucha proteína, y además las almendras nos ayudan a mantener los niveles de colesterol en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario