Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 31 de octubre de 2011

Brownie de chocolate con frutos secos















Dificultad media

Ingredientes para un bizcocho
  • 200 gr de azúcar
  • 1 tableta de chocolate negro de 250 gr de fundir
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 80 gr de harina de trigo
  • un puñado de almendras crudas peladas
  • un puñado de nueces peladas
  • un puñado de piñones
  • 1/2 cucharada de aceite para engrasar el molde

Elaboración
En un bol amplio batimos los huevos y le añadimos el azúcar poco a poco hasta obtener una crema blanquecina, mientras, ponemos a derretir la mantequilla y el chocolate con cuidado no se pegue, moviendo continuamente, retiramos y dejamos que se atempere unos minutos, mezclamos esto con la crema de huevo y el azúcar y lo movemos bien para que ligue todo y vamos añadiendo la harina y mezclando continuamente hasta que quede todo bien integrado, la harina la habremos tamizado previamente, es decir pasada por cedazo o colador  para que no tenga impurezas o grumos, terminado esto, añadimos los frutos secos machacados, ni muy finos ni grandes porque no se engranaría bien en la pasta al partir. Ponemos el horno a 200º unos 10 minutos, ponemos un molde bajo y engrasamos con el aceite pasando una servilleta y quitando el exceso de aceite, echamos el preparado y lo metemos en el horno bajando unos grados la temperatura dejando unos 20-25 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar unos minutillos, sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldar o podemos servir en la misma fuente que se ha hecho con cuidado de no rallar el molde al cortar la porción.
El brownie es un pastel típico americano, que está a mitad de camino entre el bizcocho y la galleta, se sirve mas bien caliente con helado y se puede regar con chocolate líquido, de cualquier forma es un postre que está francamente delicioso. En esta ocasión he reservado un poco de chocolate fundido para echar por encima.

No hay comentarios: