Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 3 de octubre de 2011

Boniatos al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 boniatos medianos 

Elaboración
Los boniatos deben ser parejos para que se hagan por igual y al mismo tiempo, si son muy pequeños pondremos 2 por persona. Encendemos el horno a 180º durante 8-10 minutos y mientras, lavamos bien los boniatos y los vamos colocando en una fuente de horno, se introducen y se deja la misma temperatura y los tendremos 1 hora y vamos viendo el resultado, se tocan con cuidado de no quemarnos o pasamos un palo de madera a ver si atraviesa bien, también depende del tamaño del boniato, una vez que están, se apaga el horno y se dejan reposar otros 5 minutos antes de tomarlos que pueden ser fríos o calientes, de ambas formas están muy buenos. Podemos aprovechar cuando pongamos algo al  horno y los metemos en la parte baja del horno para hacer al mismo tiempo economizando y minimizando gastos.
El boniato contiene gran cantidad de vitamina E que ayuda a mantener la salud de la piel  y es cardiosaludable, es un potente antioxidante y no tiene grasa. Ahora viene la época del boniato y hay que tomarlos.

No hay comentarios: