Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Vichyssoise

Elaboración: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 puerros
  • 1 cebolla
  • 4 patatas
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal, pimienta, nuez moscada
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 5 quesitos del caserío y 1/2 vaso de leche

Elaboración
Ponemos el aceite en una olla con los puerros y cebolla troceados, damos unas vueltas al fuego durante 5 minutos y añadimos las patatas troceadas, el caldo, la leche y los condimentos, dejamos al fuego durante 20 minutos para que esté todo blandito y lo pasamos por la batidora haciendo una crema lo más suave y fina posible. Se puede acompañar con unos picatostes (pan frito) y se puede tomar tanto frío como caliente, aunque corresponde a una crema fría de puerro, podemos tomar las cosas a nuestro gusto al menos en nuestra propia casa. Los 5 quesitos y el medio vaso de leche los trituramos y este líquido lo añadimos proporcionalmente al plato que vamos a tomar con objeto de no añadirlo a la vichyssoise porque tiende a agriar si no la gastamos en el día, los quesos le van a dar suavidad a la crema ya que yo no suelo usar nata., y si vamos a gastar la crema entera en el  momento que la hacemos, sí podremos añadir el preparado de queso directamente.
No olvidemos que al puerro hay que partirle la parte final en cruz para que podamos limpiarlo bien de restos de tierra que nos estropearían cualquier plato con puerro, hay que ser muy pulcros en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario