Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tapa de sobrasada



Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 trozos de pan rústico o similar
  • sobrasada de Mallorca (una buena sobrasada de cerdo negro de Mallorca)
  • queso rallado
  • orégano

Elaboración
Untamos las rebanadas de pan con la sobrasada, echamos queso rallado encima y espolvoreamos con orégano, ponemos a gratinar en el horno unos minutos hasta que se funde el queso. Está muy bueno y es un aperitivo, entrante o merienda muy agradable de tomar, es casi como si tomas un trozo de pizza. Esta tapa es de Conchi del restaurante La Leñera, que nos sorprende los fines de semana cuando tomamos unas cervezas en su restaurante.
La 2ª imagen contiene los mismos ingredientes pero terminamos con unos hilitos de miel de caña que en la 1ª tapa había olvidado y aprovechamos la coyuntura para hacer dos versiones del mismo plato.

No hay comentarios: