Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sardinas en moraga especial



Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 500 gr de sardinas pequeñas
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento verde y otro rojo no muy grande
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 3 dientes de ajo
  • perejil, laurel y unos granos de pimienta negra
  • papel de horno

Elaboración
La elaboración que vamos a realizar es algo más sofisticada pero el resultado es único, me enseñó un vecino de la playa, "Campillo" muy dado a la cocina y que tenía un cacharro de barro que le habían traído de donde fuese y yo compré algo similar que da el pego. Es un recipiente como un wok (fondo más pequeño que se va ensanchando hacia la superficie) en barro, vamos a colocar todos los ingredientes en el fondo y encima ponemos como una especie de enrejado hecho con cañas que hemos cogido, partido a medida y lavado, donde vamos a colocar las sardinas en fila, echamos un poco de sal sobre ellas y cubrimos todo con papel de horno, tapamos para que quede hermético, dejamos durante 10-12 minutos y habremos conseguido que la verdura esté pochada al dente y la sardina hecha al vapor con el aroma de los ingredientes usados. La sardina riquísima y super sana y a quien guste el mojeteo, en el fondo del recipiente espera un aceitillo rico y sustancioso que hay que probar.
Es una forma distinta de comer este pescado que no sea en el chiringuito y habrá que esperar hasta el próximo año porque ya vienen los meses de R que no ofrecen muy buena calidad de este producto, según dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario