Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Salmón ahumado relleno de quesos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 rollitos
  • 4 filetes de salmón ahumado
  • 2 quesitos en porciones
  • 1 cucharada grande de queso mascarpone
  • pimienta blanca molida y estragón
  • un puñado de alcaparras en conserva

Elaboración
Preparamos una crema untuosa con las dos clases de quesos, la pimienta y el estragón procurando que quede algo espesita para que no se salga, ponemos un poco de esta pasta en cada filete de salmón y vamos enrollando como un canutillo, colocamos las alcaparras a un lado y al otro fileteamos algunas para comer al tiempo que el liadillo y contrarrestar los sabores. Para aperitivo o entrante está bastante bien, incluso podemos partir el rollito por la mitad y montarlo en pan  tostado en plan de canapé culminado con una alcaparra sin rabo.
El salmón está bueno de cualquier forma y más aún si pensamos en todo lo que favorece a nuestro organismo. Es antioxidante, favorece el colesterol bueno, es cardiosaludable, antiinflamatorio, y un largo etc. Yo compro un paquete grande y lo divido en dos partes, una la congelo, (sale igual), y la otra la pongo en aceite de girasol para conservar más tiempo en la nevera, este aceite no mata el sabor del salmón como si usamos el de oliva y se puede dejar escurrir para tomar los filetes de salmón sólos o echarle un poco de oliva al consumirlo, cuando se termina el salmón se puede usar el aceite de girasol para hacer algún plato que lleve pescado, da buen sabor y se aprovecha el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario