Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Puntas de solomillo con salsa de yogur

Dificultad media
 
Ingredientes para 6 personas
  • 3 solomillos de cerdo
  • 1/2 kg de champiñón (o 2 latas de láminas de champiñón)
  • 2 yogures naturales 0% grasa
  • sal, pimienta molida, ajo molido y perejil
  • 1 vasito de vino fino
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 limón

Elaboración
Cortamos los solomillos en ruedas de 2cm para que no se resequen mucho al hacerlas, salpimentamos todos los trozos y añadimos el perejil, en una sartén grande ponemos a calentar y vamos marcando por ambas caras los solomillos y los reservamos, ponemos el aceite y añadimos el champiñón que habremos lavado y cortado en finas láminas echándoles un poco de limón y perejil para que no se ennegrezcan, damos unas vueltas y dejamos hacer durante 5 minutos, los espolvoreamos de ajo molido, pimienta, sal y perejil y echamos el vino, cuando evapore se añade el agua y dejamos que se haga todo durante otros 7-8 minutos, añadimos los 2 yogures y movemos bien para que se incorporen en la salsa.
Sacamos los champiñones y dejamos unos cuantos que vamos a pasar junto con  la salsa por la batidora, volvemos a poner esta salsa triturada en la sartén y echamos nuevamente los champiñones y añadimos la carne dejando 5 minutos para que se mezclen todos los sabores. Al ser yogures no tienen grasa, como si lo hacemos con nata que es otra alternativa pero menos sana.
El champiñón tiene un aminoácido de origen vegetal que es la ergotioneina que actúa como un potente antioxidante que donde más efecto hace es en el hígado y el cristalino del ojo. Estas reseñas son meramente a título informativo para que sepamos que los alimentos son todos importantes, porque cada uno tiene una función y no hay que desechar ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario