Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Patatas a las finas hierbas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 patatas grandes
  • hierbas aromáticas al gusto (pueden ser: orégano, tomillo, romero, laurel y perejil)
  • 1 vaso de vino fino
  • 2 vasos de caldo de carne
  • unos granos de pimienta y sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Ponemos una olla con el aceite y echamos las patatas en trozos cascándolas para que suelten la fécula y espese el caldo, se espolvorean con todas las hierbas, sal, pimienta y los ajos, se dan unas vueltas durante un par de minutos y se añade el vino, una vez que evapora un poco se le añade el caldo y se dejan hasta que estén tiernas, que pueden ser unos 15-20 minutos dependiendo siempre de la patata, pincharemos con un palillo y si la atraviesa fácilmente están en su punto, apagamos el fuego y dejamos reposar, quitamos las hojas de laurel y el caldo junto con uno o dos trozos de patata, los pasamos por el batidor para hacer una salsa más espesa sin añadir harinas ni espesantes, con el propio sabor del contenido del plato.
Podemos tomarlo como primer plato y un segundo más potente o poner con una carne plancha y tomar como plato único. Las patatas están y son buenas y gustan a todos, nos proporcionan vitaminas como A, C, B1 y minerales como potasio, hidratos de carbono, ácido fólico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario